SlideShow


Veure La Barcelona de Méndez en un mapa més gran
0

La Barcelona de Méndez

"Jo faig el carrer"
Joan Colom."Fotografies 1957-2010"


«Barcelona está creciendo aunque en teoría no puede crecer más, encajonada como está entre dos ríos, y el mar, la montaña y las tetas de sus putas más históricas.
Dígamelo a mi, don Álex, dígamelo a mi, que ya no la conozco. Barcelona debía estar fantástica en los tiempos de las murallas, cuando todas las casas estaban dentro de un círculo, todos los vigilantes se conocían, todos los tenderos vendían al mismo precio y todos los obreros se tiraban el sábado a la misma puta».  

El pecado o algo parecido 





Mi novia se llamaba Ramón by Los Burros on Grooveshark



«La Barcelona del hambre y encima aplastada por el sol del verano. Los balcones de los barrios, las persianas desvencijadas, los niños berreantes y las mujeres acodadas en las barandillas para ver pasar la cochina tarde. Y algo peor, la cochina vida».

El pecado o algo parecido 



"Jo faig el carrer", 2
Joan Colom."Fotografies 1957-2010"
 








«Aprendí que Barcelona no es Barcelona, sino un extrarradio inmenso donde vive gente que, al parecer, no vive en ninguna parte. Aprendí también que una palabra amable quizá no sirve de nada, pero al menos te hace pensar a veces, y al echar cuentas no pude recordar que una palabra amable me la hubiera dicho nadie. Bueno, sólo me la dijo una mujer».

Una novela de barrio 


Rumba de Barcelona by Gato Perez on Grooveshark